Aviso: Mientras persistan los riesgos de contagio por COVID los servicios se ofrecerán bajo condiciones que permitan mantener las condiciones de seguridad e higiene adecuadas para el personal y los usuarios.
El LANE ofrece servicios de microscopía a profesores y estudiantes del Cinvestav y a usuarios externos de instituciones públicas y privadas y empresas que requieren estudios de microscopía de nanoestructuras o sistemas nanoestructurados.
El servicio será autorizado siempre y cuando los solicitantes se apeguen a los procedimientos establecidos por el LANE (ver abajo) y los estudios solicitados tengan el mérito científico y/o tecnológico adecuados para justificar el uso de los equipos del LANE.
Los costos son por hora o fracción de hora de uso. Tarifas sin IVA con vigencia a partir del 6 de febrero de 2024.
Podrán ser ajustadas sin previo aviso.
En caso de instituciones externas y empresas que requieran tiempos de servicio en grandes cantidades se podrán establecer convenios especiales de servicio.
Equipo |
Cinvestav
|
Instituciones Nac.
de Investigación
|
Empresas
|
JEOL ARM200F
|
$1,150
|
$1,970
|
$5,350
|
FIB JEM-4501
(estos servicios están suspendidos temporalmente)
|
$1,150
|
$1,970
|
$5,350
|
AURIGA 3916 - FESEM
|
$770
|
$1,310
|
$3,600
|
JSPM-5200 (AFM, STM, MFM)
|
$580
|
$990
|
$2,680
|
En caso necesario solicite cotización a: jroque@cinvestav.mx
Nota. Dependiendo de características especiales del servicio
otros costos pueden ser aplicables
|
|
|
|
Descargue el formato para solicitud de servicio
El formato deberá ser enviado por email a lane@cinvestav.mx. A más tardar 5 días hábiles después recibirá un mensaje con instrucciones específicas.
El formato físico (¡con firmas originales!) deberá ser entregado junto con las muesras en el LANE.
En caso de requerir factura suministre el RFC, la razón social y domicilio fiscal, uso de CFDI, método de pago, forma de pago, el concepto de la factura y la información adicional que requiera en su factura.
Lea por favor antes de solicitar un servicio:
REGLAS DE OPERACION, RECOMENDACIONES Y NOTAS IMPORTANTES
Es responsabilidad del usuario leerlas cuidadosamente):
- En todos los casos se requiere el llenado del formato de solicitud de servicio, no hay excepciones.
- Sólo podrán realizarse los servicios autorizados por la Coordinación del LANE. La recepción del formato no garantiza la realización del servicio.
- Los servicios deberán ser solicitados con al menos dos semanas de anticipación.
- Solicitantes del Cinvestav no deberán usar su nombre para solicitar servicio para terceros dentro o fuera del Cinvestav.
- Los servicios se programarán de acuerdo a la disponibilidad de los equipos.
- Los servicios podrán reprogramarse sin previo aviso en caso de necesidades de mantenimiento de los equipos o de causas no previstas.
- A menos que haya disponibilidad sólo se aceptará una solicitud de servicio por usuario. Una vez que el servicio se haya concluido el usuario podrá solicitar un nuevo servicio.
- La preparación de la muestra es responsabilidad del solicitante. En caso de que requiera apoyo se contará en las horas de servicio.
- Las rejillas para el montaje de muestras podrán ser suministradas por el LANE cubriendo el costo correspondiente.
- El LANE no se hace responsable por el daño o degradación que puedan sufrir las muestras durante las mediciones. Por favor tome las prevenciones adecuadas e informe en caso de que las muestras sean susceptibles a degradación o descomposición.
- No solicite servicio para muestras que puedan poner en peligro la integridad tanto del personal como de los equipos.
- Se recomienda que el solicitante esté presente durante las sesiones (esto queda restringido durante la pandemia por COVID).
- El servicio regular no incluye el análisis e interpretación a detalle de mediciones, imágenes y cualquier otro resultado obtenido.
- En cualquier caso el solicitante se compromete a dar los créditos y referenciar apropiadamente (sección de agradecimientos) al LANE en publicaciones, presentaciones, tesis, etc.
La falta de observación de esta regla podrá ser causa de la negación de servicios adicionales. Envíe su notificaciones a lane@cinvestav.mx
- El solicitante/responsable se compromete al pago de la cuota de recuperación de los servicios recibidos.
- En caso de adeudos podrán rechazarse nuevas solicitudes de servicios.
- Al firmar el formato el solicitante y el responsable aceptan todos los términos y condiciones incluidas en el formato de solicitud y en este portal.
Última actualización: 08 de noviembre de 2024.